Hospitalizados Covid-19 en UCI a nivel nacional alcanzan la cifra más alta en 33 días y cuatro regiones marcan récord de internados en lo que va de junio

(Foto: Agencia Uno)

Si bien la RM no ha superado su peak de finales de abril, sí ha ido acercándose en los últimos reportes. Por otra parte, el Minsal dio cuenta que el grupo de pacientes menores de 40 años pasaron a liderar por primera vez la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos.




El pasado 25 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsal) daba cuenta del siguiente dato: los hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido al Covid-19 volvían a superar los 3 mil, luego de un periodo de 11 días por debajo de esta barrera. Esto se mantuvo -e incluso fue al alza- en los reportes siguientes y hoy se alcanzó el mayor número en 33 días.

De acuerdo al último balance sanitario -emitido al mediodía de hoy- actualmente hay 3.247 personas con coronavirus en estas áreas. Lo que sólo es superado por el reporte del pasado 5 de mayo, cuando se informaron de 3.260 internados.

A nivel regional, en tanto, también se han visto aumentos. De hecho, cuatro regiones han marcado récords en los siete días que van del mes cursante: Ñuble, Araucanía, Los Lagos y Aysén.

La primera, alcanzó los 54 hospitalizados Covid-19 en UCI el pasado 2 de junio. Y el mismo día, Aysén también reportó su cifra máxima hasta la fecha: 13 personas.

En tanto, La Araucanía igualó ayer su peak del pasado 25 de abril, cuando la autoridad sanitaria informó que en la región 117 pacientes habían sido ingresados a estas unidades por coronavirus. Mientras que Los Lagos marcó récords consecutivos entre el 2 y 4 de junio, llegando a un máximo de 103 hospitalizados UCI por coronavirus, número que repitió el sábado 5.

Además, si bien la Región Metropolitana no ha superado su cifra más alta hasta la fecha -1.987, el 27 de abril- ha ido acercándose en los últimos días. A inicios de este mes volvió a sobrepasar los 1.900 internados en Unidades de Cuidados Intensivos y hoy contabilizó 1.966, lo más alto desde el 29 de abril.

Por otro lado, según se desglosó en el reporte del Minsal, un total de 723 personas menores de 39 años se encuentran actualmente hospitalizadas en UCI debido al Covid-19. Es un indicador que ha ido en ascenso en las últimas semanas y que hoy, por primera vez desde el inicio de la pandemia, representa la mayor parte del total de pacientes internados por esta enfermedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.