Incendio en Puente Alto consume cuatro viviendas y deja 26 damnificados y cuatro lesionados

Foto: Twitter Pura Noticia.

El siniestro obligó a que concurriera la “totalidad” del cuerpo de Bomberos de Puente Alto, quienes dispusieron alrededor de 18 máquinas y solicitaron la colaboración del personal de Ñuñoa.




La noche de este viernes, un incendio consumió cuatro viviendas de la comuna de Puente Alto.

El siniestro, que ocurrió en la Villa La Frontera, en el límite de la comuna con La Florida, obligó a que concurriera la “totalidad” del cuerpo de Bomberos de Puente Alto, quienes dispusieron alrededor de 18 máquinas y solicitaron la colaboración del personal de Ñuñoa.

Según el comandante de Bomberos Juan Gómez, “se trataba de cuatro casas que ardían; dos desde el segundo piso y luego propagándose a dos casas colindantes”.

Como resultado, cuatro viviendas quedaron consumidas por el fuego, lo que dejó a 26 damnificados. De estos, 17 son adultos y nueve menores de edad.

“Ninguno de los damnificados se encuentra lesionado más que el vecino que estaba cooperando y que acaba de ser trasladado a un centro asistencial”, señaló el comandante de Carabineros Claudio Pávez, de la 38° Comisaría de Puente Alto.

Además, tres voluntarios resultaron lesionados. “Tenemos tres voluntarios lesionados por efecto de la energía eléctrica que no fue posible cortar, y eso nos hace presumir que pudo haber estado de forma ilegal conectada”, indicó el comandante Gómez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.