Incendios forestales en Valparaíso: reportan 180 detenidos por incumplimiento del toque de queda

Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid) de Valparaíso.

El jefe de Defensa Nacional de la zona, Daniel Muñoz, informó que las medidas restrictivas se mantendrán por este fin de semana.


Este sábado se realizó una nueva sesión del Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid) de Valparaíso, donde el jefe de la Defensa Nacional designado en esa zona, el contraalmirante Daniel Muñoz, junto a otras autoridades, entregaron un balance por los incendios forestales que afectan la región.

“Hemos avanzado bastante en ir acortando brechas respecto a lo que tenemos que hacer para lograr restablecer los servicios a todos aquellos pobladores afectados. Desde el punto de vista de la seguridad, nos han dado resultado las medidas tomadas previo al fin de semana, en el sentido de mantener el toque de queda nocturno y mantener la restricción de ingresos para vehículos particulares a las zonas afectadas”, comenzó señalando el contraalmirante Muñoz.

Asimismo, el jefe de Defensa Nacional expresó que están evaluando las situaciones a futuro, donde el tema principal del Cogrid de esta jornada fue la vuelta a clases. Donde analizaran el movimiento de personas, la redistribución desde los albergues, la reubicación de los niños que lo requieran, junto a coordinar los servicios que necesitan.

Respecto a las medidas como el toque de queda y la restricción vehicular en las zonas afectadas, Muñoz señaló que se mantendrán porque “ha sido una medida necesaria”, sin embargo, también señaló que es constantemente analizada. Junto con ello, recordó que se ha ido actualizando las zonas en las que el toque de queda esta vigente.

Hasta el momento hay 180 detenidos por incumplimiento de esta medida. El jefe de Defensa Nacional señaló que en promedio son de 12 a 13 personas al día.

Por último, Muñoz realizó el llamado a respetar las medidas que se han impuesto en la zona. “Respeten, por favor, esta norma de no ingresar a las zonas afectadas hasta después de las 17 horas y hasta la hora del toque de queda”, concluyó.

Revisa aquí los sectores de Viña del Mar y Quilpué que mantienen las medidas:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.