Nacional

Incidentes se registran en las afueras del Instituto Nacional: encapuchados lanzaron fuegos artificiales

Por el momento no habrían personas detenidas a raíz de los hechos registrados durante esta mañanba.

Instituto Nacional. Foto: Aton Chile. MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Una serie de incidentes se registraron durante la mañana de este jueves en las afueras del Instituto Nacional, lo que de todas formas interrumpió el normal funcionamiento del establecimiento ubicado en Arturo Prat 33, al llegar a la Alameda Bernardo O’Higgins.

De acuerdo a la información policial, en el lugar sujetos encapuchados lanzaron fuegos artificiales y algunos estudiantes se mantuvieron por varios minutos en las afueras del establecimiento.

Por el momento, no habrían personas detenidas.

Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santiago Centro señalaron que “hoy en la mañana un grupo de encapuchados organizados ingresaron al Instituto Nacional con artefactos incendiarios, interrumpiendo el normal funcionamiento del establecimiento, poniendo en riesgo a la comunidad educativa. Frente a esta situación, la dirección establecimiento aplicó los protocolos correspondientes y despachó preventivamente a los estudiantes y cuerpo docente”.

Y prosiguió: “Ante esta situación, el Servicio Local de Educación Pública Santiago Centro, en conjunto con la dirección del establecimiento, presentarán todas las acciones legales en contra de quienes resulten responsables de estos actos que atentan contra la seguridad, bienestar y el normal funcionamiento de las clases”.

Desde el SLEP agregaron que están trabajando coordinadamente con las autoridades del Ministerio de Educación para establecer una mesa de trabajo intersectorial para abordar este tipo de situaciones".

“Lo que nos interesa es garantizar la continuidad del servicio educativo, resguardando el derecho de la educación de todos los estudiantes y dar una señal clara de que la violencia no es compatible con el proceso pedagógico”, agregaron.

Más tarde, el alcalde Mario Desbordes (RN) denunció que durante el cambio de mando realizado ayer (miércoles) se desplegó un lienzo aludiendo al Presidente José Antonio Kast “con una pistola en la cabeza”.

“Cosas como esas hay que rechazarlas de plano y ojalá transversalmente”, sostuvo Desbordes.

Oración Ecuménica

El hecho ocurrió cuando se mantenía todo un operativo y desvíos de tránsito en el centro de Santiago en el marco del cambio de mando presidencial, la Oración Ecuménica que se desarrollaría en la Catedral de Santiago y la primera jornada de actividades del Presidente José Antonio Kast.

Desde Transporte Informa detallaron que a raíz del hecho se interrumpió el tránsito en la Alameda en el sector.

Más sobre:Instituto NacionalIncidentesAlameda

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE