Informe epidemiológico: DEIS atribuye 10.159 decesos al Covid-19 y muertes confirmadas son 954 más que cifra del reporte diario del Minsal

Foto: Cristóbal Escobar / Agencia Uno.

El documento indica que, según datos al 3 de julio, las muertes asociadas al coronavirus -ratificadas por laboratorio y sospechosas- superaron las diez mil en el país.


El Ministerio de Salud emitió este domingo el 31° informe epidemiológico respecto al avance de la pandemia de coronavirus en el país. En el documento se actualizó, entre otras cifras, el total de fallecimientos confirmados con Covid-19, que alcanzó más de siete mil.

Cabe recordar que actualmente la cifra oficial de fallecidos se informa con dos metodologías distintas: la diaria, a partir de un cruce de datos con el Registro Civil y la información que el Minsal dispone de exámenes de laboratorio que han dado PCR positivo. Este número llegó hoy a los 6.308.

En segundo lugar está el informe semanal, a cargo del Departamento de Estadísticas e Información del Minsal (DEIS), el cual incluye otros factores que permiten afirmar con mayor certeza que el fallecido estaba contagiado.

Hoy, el informe epidemiológico reveló que el total de decesos debido a Covid-19 con y sin confirmación de laboratorio -según información del DEIS-Minsal y con una fecha de corte al 4 de julio-, alcanzó los 7.262. Es decir, 954 casos más que los informados por el Minsal el día de hoy.

Por otra parte, en la parte final del informe se señala que los decesos confirmados por laboratorio al 3 de julio -según el DEIS- alcanzaron los 7.057.

Fallecimientos por Covid-19 confirmados al 3 de julio, según Informe Epidemiológico N° 31.
Fallecimientos por Covid-19 confirmados al 3 de julio, según Informe Epidemiológico N° 31.

En esa línea, se reportaron también los fallecidos sospechosos, o sea que podrían estar vinculados a coronavirus, éstos sumaron 3.102.

Con ello y según la información entregada por el DEIS, se cifra en 10.159 las muertes vinculados al Covid-19 en el país.

Fallecimientos sospechosos por Covid-19 al 3 de julio, según Informe Epidemiológico N° 31.
Fallecimientos sospechosos por Covid-19 al 3 de julio, según Informe Epidemiológico N° 31.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.