Ingeniero Mauricio Farías es el nuevo superintendente de Educación

El Presidente Gabriel Boric nombró a la nueva autoridad, elegido dentro de una nómina de candidatas y candidatos presentada por el Consejo de Alta Dirección Pública.


Mauricio Farías Arenas. Ese es el nombre del nuevo superintendente de Educación, nombrado por el Presidente Gabriel Boric y quien fuera elegido por el propio Mandatario dentro de una nómina de candidatas y candidatos presentada por el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP).

De profesión ingeniero civil industrial (Universidad de Chile), el también magíster en Economía Aplicada de la misma casa de estudios y doctor en Educación Internacional Comparada de la Universidad de Stanford (EE.UU.), llega a suceder así a Cristián O’Ryan como máxima autoridad de la entidad fiscalizadora, a quien a fines de marzo de este año le pidieron la renuncia, pocos días después del cambio de gobierno.

Según informa el Mineduc, Farías cuenta “con una vasta experiencia en el sector público, desempeñando diversos cargos en instituciones ligadas a la educación, entre ellos, como jefe del Departamento de Estudios y Desarrollo del Mineduc, asesor de la Vicepresidencia Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y jefe de la División de Fiscalización de la Superintendencia de Educación”.

El proceso que terminó con el ingeniero civil industrial en el cargo arrancó en mayo de este año cuando se hizo el llamado al que postularon 226 personas. Luego, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a los postulantes mejor evaluados, conformando finalmente la nómina de candidatos elegibles, dentro de los cuales el Presidente Boric hizo el nombramiento.

Sigue leyendo en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.