Intendente de La Araucanía dio positivo en test de coronavirus

Víctor Manoli permanecía en cuarentena preventiva. El equipo de comunicaciones de la repartición anunció que en próximas horas se entregarán más detalles respecto a la subrogancia de la autoridad.


El equipo de comunicaciones de la Intendencia de La Araucanía confirmó mediante un comunicado de prensa la noche de este domingo que el intendente Víctor Manoli dio positivo en un examen por coronavirus Covid-19.

La autoridad permanecía en una cuarentena preventiva tras la confirmación de que la secretaria regional ministerial de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, se contagió con la enfermedad.

“Debido al aislamiento social preventivo que adoptó el intendente Víctor Manoli Nazal luego de conocerse que la seremi de Salud de La Araucanía diera positivo en el examen Covid-19, se informa que la máxima autoridad regional se sometió al mismo examen el cual arrojó resultado positivo”, señala el comunicado, agregando que “se informará en las próximas horas la subrogancia”.

Tras la confirmación del contagio de Katia Guzmán, se reportaron otros seis casos de funcionarios de la cartera que dieron positivo por la enfermedad. Considerando que en el ejercicio de sus funciones la seremi se reunió con las principales autoridades regionales, se determinó la cuarentena preventiva del intendente, además de 10 seremis y los directores de Conaf y Onemi en la región.

Comenta