Intendente de La Araucanía asegura existencia de vínculo entre el detenido por atentado en Lautaro y las Farc

Luis Mayol

Foto: AgenciaUno.

Luis Mayol aseguró que las policías manejan la información, y que el detenido por el ataque incendiario estuvo entre el mes de septiembre y diciembre de 2016 en Colombia.




El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, aseguró esta mañana que las policías manejan la información de que el detenido por el ataque incendiario en Lautaro tuvo un vínculo con la guerrilla colombiana de las Farc.

En conversación con Cooperativa, la máxima autoridad de la novena región señaló que el detenido estuvo entre septiembre y diciembre de 2006 en Colombia. "No puedo contar más, pero sí (hay un vínculo)", sostuvo.

Además, dijo que si bien prefiere no ahondar en el tema, "la información que llegó de Colombia en aquella oportunidad, y que estuvo en los tribunales, es información que no fue desechada, por una cosa formal no se siguió adelante con eso".

El gobierno anunció ayer que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario que afectó el lunes a un fundo de la Región de La Araucanía, y donde una maquinaria forestal fue quemada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.