Intendente metropolitano por manifestaciones en El Bosque: “El coronavirus está muy feliz de que esas personas estén actuando como están actuando"

Intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Intendente metropolitano, Felipe Guevara. (Foto: Agencia Uno)

Durante la jornada de este lunes, un grupo de personas se reunió en dicha comuna para protestar por falta de apoyo y alimentos en medio de la mayor cuarentena decretada en el país desde el inicio de la pandemia.




Un grupo de personas de la comuna de El Bosque se están manifestando durante la jornada de este lunes, acusando falta de apoyo y alimentos por parte de las autoridades. Esto a raíz de la situación sanitaria por el Covid-19 que afecta al país y luego de que se decretara cuarentena total -desde el viernes pasado a las 22:00- en 38 comunas de la Región Metropolitana.

El intendente de la RM, Felipe Guevara, fue consultado por esta situación, en medio de la entrega del balance de lo que fue el primer fin de semana bajo esta medida, y sostuvo que “si bien entiendo y simpatizo con la situación de esas personas que lo están pasando mal, no es la forma”.

“No es la forma de salir de este problema el tirarle piedras a Carabineros, el congregarse en un lugar sin distanciamiento (...) No es la forma saliendo en una comuna donde hay cuarentena. De esto salimos todos, pero salimos colaborando", agregó.

En esa línea, aseguró que se trata de un grupo de “35-40 personas generando disturbios” e hizo un llamado a “recapacitar, es una comuna en cuarentena por los altos contagios que tiene”.

“El quedarse en casa tiene que ver en luchar contra la pandemia y el reunirse en una comuna en cuarentena tiene que ver con ayudar a la pandemia. Yo estoy seguro que el coronavirus está muy feliz que esas personas están actuando como están actuando”, dijo Guevara.

Posteriormente, la autoridad regional explicó sus dichos y aseveró que el virus “encuentra ‘terreno fértil’ para propagarse en aglomeraciones”.

Cajas de alimentos

Cabe recordar que anoche, el gobierno anunció la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentos como respuesta a la crisis.

Con respecto a este tema, el intendente sostuvo que “estamos viviendo una situación histórica (...) el anuncio del Presidente nos pone en una tarea titánica por distribuir en el menor tiempo posible mercadería casa a casa".

Detallando que la producción de las cajas de mercadería comenzará “esta semana, la distribución de las cajas espero también esta semana y lo vamos a hacer en el menor tiempo posible. Nadie estaba preparada para esto".

Es una caja de alimentos muy calórica, de manera de poder, durante dos semanas, mantener la alimentación en las familias”, concluyó.

Comenta