Interceptan artefacto explosivo dirigido a directivo de Metro

inteligencia bomba

El elemento estaría vinculado al grupo ITS, Ecoterriristas Tendientes a lo Salvaje, quienes también están siendo investigados por el bombazo en un paradero del Transantiago el pasado 19 de enero y por el bombazo a Óscar Landerretche en 2017.


Durante la noche de ayer, efectivos del OS-9 de Carabineros identificaron un artefacto explosivo en la comuna de Las Condes. El antecedente fue manejado por extrema reserva por la policía y la Fiscalía Sur por dos cosas: el destinatario de la bomba, y quiénes eran los remitentes.

Según fuentes del caso, el artefacto estaría adjudicado por el grupo ITS, Ecoterroristas Tendientes a lo Salvaje, los mismos que se atribuyeron la explosión del 19 de enero, en un paradero del Transantiago, en Providencia. Antes, en 2017, se atribuyeron el atentado al expresidente de Codelco, Oscar Landerretche, en La Reina.

En cuanto a la persona que iba dirigido el artefacto, las mismas fuentes consultadas señalaron que la encomienda era para un directivo de Metro. A esta hora, Carabineros y su equipo antibombas están reunidos con los investigadores de la Fiscalía Sur, incluído su fiscal regional, Héctor Barros.

Desde la Fiscalía Sur solo confirmaron que se desactivó un artefacto en el sector oriente de la capital.

Comenta