Interponen denuncia por imagen de Lucía Hiriart utilizada por Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza

Fiskales

El libelo también responde a las imágenes de otros políticos y figuras de la derecha chilena, como Jaime Guzmán y José Antonio Kast.


El abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, interpondrá este mediodía una denuncia en la Fiscalía Centro Norte por la imagen de Lucía Hiriart, Augusto Pinochet y de otros políticos de la derecha nacional utilizada por Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza.

La denuncia se presentará por el delito de amenazas y está dirigida en contra de los que resulten responsables en la calidad de autores, cómplices y encubridores de la exhibición de la imagen de Hiriart traspasada por un espada, "hechos que a nuestro juicio podrían configurar una conducta delictiva consistente en amenazar a otro, esto es, la advertencia que se hace a través de las imágenes que puede ser valorada como expresión de una agresión futura sobre la integridad física o la vida de la víctima de la amenaza".

El grupo proyectó en su show un cambio en el logo de la banda con el rostro de Pedro Valdivia atravesado por una lanza, y que fue reemplazado por caricaturas del Presidente Sebastián Piñera, el fundador de la UDI, Jaime Guzmán; Hiriart y el exabanderado presidencial, José Antonio Kast, entre otros.

El abogado indicó que "nos parece jurídica y penalmente inadmisible que en un estado de derecho se permita que un grupo musical haga una pública apología de la violencia y el odio en nuestro país con la más absoluta impunidad, instrumentalizando políticamente la música para fomentar la intolerancia ideológica y la lucha y el enfrentamiento contra aquellos que piensan distinto a ellos".

Meza aseguró que espera que el Ministerio Público designe un fiscal especial para que investigue "estos graves hechos y así pueda sentar un precedente judicial y se sancione penalmente a aquellos que validan y legitiman la violencia como instrumento de la lucha política. Asimismo, esperamos que el actual gobierno se haga parte en estas acciones legales y dé una señal muy potente al país que no va aceptar la impunidad frente a la apología de la violencia política de los sectores de la extrema izquierda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.