Investigan homicidio de ciudadano colombiano en la caleta de Coquimbo

Disparan a hombre al interior de la Caleta de Coquimbo. Foto: Fiscalía de Coquimbo/PDI Coquimbo

Testigos afirman qe el suceso se gestó tras una riña entre inmigrantes, donde uno de ellos extrajo un arma y disparó en contra de la víctima. Sin embargo, otra versión da cuenta que no hubo mayor provocación del hombre que resultó fallecido previo al ataque.


Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Coquimbo investigan el homicidio de un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien fue ultimado este sábado en las dependencias del terminal pesquero de la ciudad, a pleno día cuando en el recinto se encontraban familias y niños.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el crimen ocurrió cerca de las 14 horas cuando personal policial llegó hasta el lugar para atender la emergencia. Según información preliminar, el suceso se gestó tras una riña entre inmigrantes, quienes se enfrentaron al interior del terminal pesquero, hasta que uno de ellos extrajo un arma y disparó en contra de la víctima.

Sin embargo, otra versión da cuenta que no hubo mayor provocación del hombre que resultó fallecido previo al ataque.

Al sitio del suceso llegó el fiscal (s) Eduardo Salas, quien ordenó las diligencias de la PDI y detalló que “alrededor de las 2 de la tarde, Carabineros de Coquimbo informó a la Fiscalía sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de la caleta de Coquimbo”.

“La fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) para realizar las diligencias de la investigación, tendientes a determinar la identidad de la víctima, la dinámica de los hechos y los responsables de los mismos”, agregó el persecutor, quien detalló que se están recabando las imágenes de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos y el examen del cuerpo.

En tanto, el subprefecto José Cáceres de la Brigada de Homicidios de la PDI de Coquimbo, aseguró que hasta el lugar llegó personal de la BH y también del Laboratorio Criminalístico, “a fin de levantar evidencia balística y realizar el empadronamiento con el fin de identificar y detener al presunto autor”.

Hasta entonces, no se ha reportado la detención de alguna personas vinculada con este crimen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.