Investigan millonario robo en banco de Las Condes: sujeto habría tenido conocimiento de las claves para ingresar a la sucursal

PDI

Un sujeto se llevó 20 millones de pesos en un robo que tardó 1 minuto 27 segundos. “O tenía antecedentes o conocía el recinto o sabía muy bien el mapa del banco”, dijo el alcalde Lavín.


La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un millonario robo a un banco en la comuna de Las Condes ocurrido durante la mañana de este viernes.

El asalto se registró en el Banco Bice ubicado en Apoquindo 4100, lugar hasta donde llegó un sujeto que ingresó por la puerta del cajero automático y se llevó, desde el interior del banco, un monto de 20 millones de pesos.

Según informó el alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín, el sujeto pintó con spray las cámaras para evitar ser descubierto. El edil sostuvo que el sujeto tenía conocimiento de dos claves para poder concretar el robo.

“Es una situación bastante especial. No hay ningún signo de forzamiento. Aparentemente es una persona que tenía el dato de la clave para entrar a la puerta”, dijo Lavín, quien añadió que para sacar el dinero de un mueble el asaltante también tenía esa clave.

“O tenía antecedentes o conocía el recinto o sabía muy bien el mapa del banco”, dijo Lavín.

Según el edil, el sujeto tardó 1 minuto 27 segundos en realizar el ilícito. Tras ello, se habría dado a la fuga en un vehículo.

“El día de hoy, siendo las 8.17 aproximadamente, un sujeto desconocido que usaba mascarilla y guantes de látex ingresa al cajero automático de la sucursal de Banco Bice de Apoquindo para posteriormente ingresar por una puerta lateral a la entidad bancaria. Seguidamente, haciendo uso de una clave que él conocía, ingresa a una prebóveda. Una vez en ese lugar ubica otras llaves con las cuales abre la caja metálica donde había aproximadamente 20 millones de pesos. Los sustrae y se da a la fuga en dirección desconocida”, explicó el subprefecto de la PDI Alberto Vásquez, jefe de la Biro Oriente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.