La Araucanía: Richard Caifal asume como intendente subrogante y jefe de la Defensa es reemplazado tras dar positivo en Covid-19

manoli

El genera Patricio Mericq será reemplazado en el cargo por su par Luis Sepúlveda Díaz.


Distintas altas autoridades de la Región de La Araucanía han visto comprometida su salud en las últimas horas.

Esto, debido al contagio de Covid-19 que se produjo luego que la Seremi de Salud, Katia Guzmán, diera positivo para la enfermedad, lo que motivó la cuarentena de 14 autoridades de la zona.

Entre ellos, se encuentra el intendente, Víctor Manoli, quien fue puesto bajo resguardo luego de también dar positivo. Luego que se diera a conocer la noticia ayer, ya se nombró como intendente subrogante a Richard Caifal.

De acuerdo a lo informado por la institución regional, Caifal se acogió a cuarentena preventiva, debido a las reuniones que mantuvo con las autoridades de la zona durante los últimos días.

Otra de las autoridades que dio positivo para Covid-19 fue el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, el general de Ejército, Patricio Mericq Guilá (también investigado en la causa del fraude por la ministra Romy Rutherford). De acuerdo a lo informado por el Ejército, será relevado en dicho cargo por el general Luis Sepúlveda Díaz.

Comenta