La explicación del Registro Civil tras rechazar petición de hora para matrimonio homosexual

Imagen Registro Cilvil e Identificacion07

"Nuestros procedimientos se ajustan a normativas legales vigentes y en ningún caso a prácticas discriminatorias", señalaron.


Una pareja homosexual recibió una negativa al solicitar una hora para efectuar su matrimonio en Chile, donde dicha institución no es legal para personas del mismo sexo.

Pese a ello, la pareja, integrada por Gonzalo Velásquez y Ramón Gómez - quienes son autores del libro "Nicolás tiene dos papás"- presentará un recurso de protección con el patrocinio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El Registro Civil se pronunció sobre el tema durante la tarde. "La pareja fue recibida personalmente por la oficial civil María Poblete, quien les explicó el marco legal del Estado chileno sobre la materia, acogiendo su solicitud y derivándola a la Unidad Jurídica del Servicio para ser analizada", dijo la entidad.

"Como Servicio de Registro Civil e Identificación reiteramos nuestro compromiso de mejorar permanentemente la calidad en la atención que se entrega en las oficinas, evitando incurrir en situaciones que vulneren los derechos fundamentales de las personas. Nuestros procedimientos se ajustan a normativas legales vigentes, y en ningún caso a prácticas discriminatorias", añadió el organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.