“La reja de mi casa es más segura que la del aeropuerto”: viuda de funcionario de la DGAC asesinado critica medidas de seguridad de la terminal aérea

“Solo la indolencia puede explicar esta tragedia, dado que no se tomaron las medidas a tiempo”, señaló la familia del funcionario de la DGAC abatido a balazos en el asalto frustrado en el aeropuerto.


Hoy se realizará el funeral de Claudio Villar Rodríguez, el funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que fue asesinado el miércoles en un asalto frustrado en el aeropuerto de Santiago.

En ese hecho, un grupo de asaltantes irrumpió en la terminal aérea con el fin de hacerse con un botín de 32 millones de dólares proveniente desde Miami en un avión Latam. Los funcionarios DGAC se enfrentaron a balazos con los asaltantes. Además de Villar, un delincuente murió en la losa del aeropuerto.

El vigilante de 45 años abatido también era bombero en La Cisterna, por lo que fue velado en la 1° Compañía de Bomberos de esa comuna, ubicada en Gran Avenida N° 8694.

La viuda de Villar, Rolena Fres Canales, criticó las medidas de seguridad del aeropuerto. “La reja de mi casa es más segura que la del aeropuerto, donde se manejan millones. Un supermercado es más seguro que el aeropuerto, donde se manejan millones. La muerte de mi marido es culpa de ellos”.

Asimismo, en un comunicado de la familia publicado en redes sociales, se profundiza en ese sentido: “Sentimos la responsabilidad de exigir justicia ante un hecho que no debería haber ocurrido nunca si los protocolos y la infraestructura fuera más segura para el personal civil que realiza funciones críticas en el aeropuerto”.

Exigimos a la Directiva de la DGAC, al Ministerio de Defensa, al Ministerio del Interior y otras autoridades responsables una investigación exhaustiva y transparente de este incidente para determinar las causas, responsabilidades y negligencias”, se añade.

En el texto se afirma que “las fallas actuales han sido recurrentes en el pasado y solo la indolencia puede explicar esta tragedia, dado que no se tomaron las medidas a tiempo y nuestro amado Claudio se convirtió en un mártir”.

“Pedimos que la directiva de la DGAC nos proporcione información clara sobre los hechos ya que, hasta el momento, no se nos ha dado ninguna explicación sobre lo sucedido”, agregaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.