Las imágenes que dejó una nueva conmemoración del 11 de septiembre en Santiago

Imagen AgenciaUno.

Este 2022 se conmemoran 49 años del Golpe de Estado.


A los 49 años del golpe de Estado se vivió un nuevo aniversario de la importante fecha. Desde temprano el Presidente Gabriel Boric asistió al Cementerio General junto a la familia Allende, para luego asistir a un acto conmemorativo en La Moneda junto a su gabinete ministerial, parlamentarios y organizaciones de familiaries de detenidos desaparecidos y de derechos humanos.

Además, en el centro de Santiago se realizó la tradicional romería al Cementerio General convocada por agrupaciones de DD.HH. en memoria de las víctimas de la dictadura. También se realizaron otras marchas, como una respaldada por el Partido Socialista (PC) y el Partido Comunista (PC).

Tras el paso de estas convocatorias, se registraron incidentes en las calles con enfrentamientos entre encapuchados y personal del Orden Público de Carabineros, con daños en infraestructura pública y saqueos, además de otros episodios en el Cementerio General.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.