Lavín anuncia que no participará de manifestación de vecinos de Las Condes por futura estación de Metro en Parque Araucano

Según informó el jefe comunal, el motivo de su decisión es porque "no quiero que se confundan las cosas", asegurando que sí quiere la estación del transporte subterráneo, pero en otra ubicación. Anunció, además, reunión con Louis de Grange para proponerle tres alternativas de ubicación.


Ha sido una de las polémicas de la semana. El anuncio de un grupo de vecinos de Las Condes de llamar a una manifestación para este sábado al mediodía por la construcción de una estación de Metro en el Parque Araucano ha causado diversas reacciones.

Esto por los argumentos esgrimidos por los convocantes a la protesta. Ya que si bien algunos señalan que el motivo del movimiento es la protección de las áreas verdes del sector, otros residentes han asegurado que "llega el Metro y llegan los delincuentes".

Frente a ese escenario, esta mañana el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que no participará de la protesta de los vecinos de su comuna.

"No iré a protesta de vecinos porque no quiero q se confundan las cosas. SÍ quiero que llegue el Metro. Lo único es que me encantaría que la estación no quede dentro del Parque Araucano", sostuvo el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Pero no es lo único, ya que Lavín anunció que este miércoles sostendrá una reunión con el presidente de Metro, Louis de Grange para proponer "tres alternativas de ubicación" para la estación.

https://twitter.com/lavinjoaquin/status/1183013678544756736?s=12

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.