Llegan a Chile más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus

A la fecha han llegado 13.624.101 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Sinovac.


Esta mañana un nuevo cargamento desde Bélgica con dosis de vacunas contra el coronavirus arribó a nuestro país en el marco de la campaña de vacunación.

Según se informó, se trata exactamente de 368.550 dosis de Pfizer-BioNTech, el cargamento de esta vacuna más grande que ha llegado hasta ahora al país.

Tras su llegada, las dosis fueron trasladadas al laboratorio Perilogistics para su almacenamiento y posterior distribución a los diferentes centros de vacunación habilitados para inocular con Pfizer, ya que requieren estar a temperaturas muy bajas para su conservación.

A la fecha han llegado 13.624.101 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Sinovac.

Con respecto a las vacunas, el ministro de Salud, Enrique Paris, recordó que la inmunidad de rebaño no se alcanzará hasta el 30 de junio, por tanto se deben continuar con las medidas de autocuidado.

En este sentido, y debido al aumento de contagios que se ha registrado, el ministro indicó que hoy sostendrán una reunión con el Presidente Sebastián Piñera para analizar nuevas restricciones, ya que “la cantidad de permisos es gigantesca” y actualmente “la circulación de gente es como si no estuviésemos en cuarentena”.

“Tenemos que ponernos más estrictos con eso”, agregó.

Además de esto, el titular de Salud celebró los anuncios del laboratorio Pfizer-BioNTech, dados a conocer hoy, quienes informaron que su vacuna es 100% efectiva en niños de entre 12 y 15 años. Para que esto sea efectivo en nuestro país, indicó, debe ser aprobado primero por el Instituto de Salud Pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.