Macrozona Sur: desconocidos atacan vehículo blindado de Carabineros con armas de fuego y elementos incendiarios

El hecho ocurrió cuando el vehículo de la institución se desplazaba por caminos interiores de Temucuicui, en Ercilla. De acuerdo a lo informado, ningún carabinero resultó lesionado y hasta el momento no hay personas detenidas.


Un ataque con armamento de guerra y con bombas incendiarias efectuaron desconocidos a un vehículo blindado de Control de Orden Público de Carabineros de Malleco, el ataque, provino desde distintos puntos boscosos del camino Tricauco Temucuicui, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El incidente, donde no resultaron carabineros lesionados, ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes, en circunstancias que un vehículo blindado de Carabineros de la Zona Control Orden Público, que cumplía labores de traslado de personal a cumplir órdenes de protección, fue atacado por desconocidos.

En referencia a la dinámica del hecho, el coronel Cristian Mansilla, prefecto Malleco, indicó que “personal de Carabineros a bordo de vehículos de Cop, mientras realizaban el relevo de personal que realiza las medidas de protección dispuestas por los tribunales de justicia, fueron atacados por diferentes sujetos, de distintas zonas boscozas; quienes efectuaron cortes de ruta, lanzaron bombas molotov y atacaron con armas de fuego al personal, lo que obligó inmediatamente a repeler el ataque. Inmediatamente se activa un despliegue de Carabineros, con vehículos blindados y ejército para apoyar al personal que estaba siendo atacado y posteriormente extraerlos hacia zona segura”, cerró el oficial.

En el lugar, se desarrolló un vasto operativo policial y militar, quedando en evidencia una gran cantidad de disparos y el lanzamiento de bombas incendiarias, sin que se produjera la detención de alguna persona.

Los atacantes, para facilitar su huida, incendiaron un vehículo en las inmediaciones del lugar del ataque. Se realizaron las denuncias respectivas y la Fiscalía dispuso peritajes por parte de Labocar de Carabineros.

Revisa más noticias nacionales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.