55% de los locales abiertos y filas para entrar: Así fue la reapertura del Mall Apumanque bajo estricto protocolo

Foto: Agencia Uno.

El centro comercial -en Las Condes- permitirá el ingreso de hasta 1.100 personas como máximo de forma simultánea. Mañana volverá a cerrar sus puertas para evaluar el programa piloto. En tanto, Rodolfo Carter, de La Florida, se reunió con representantes malls e inmobiliarias para evaluar situación de los centros comerciales.


Este jueves el centro comercial Apumanque abrió nuevamente sus puertas al público bajo estrictas restricciones en el marco de la pandemia del coronavirus pero ello no impidió que se formarán largas filas para entrar.

De acuerdo a la administración del mall ubicado en Manquehue Sur el peak de visitantes se registró a las 11.40 horas con 750 personas al interior.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, asistió al recinto emplazado en la comuna que dirige y supervisó que los primeros consumidores y locatarios respetaran las medidas sanitarias establecidas, como el uso mascarillas, limpiarse las manos con alcohol gel, usar guantes y la toma de temperatura a quienes accedan al centro comercial.

Además, en las puertas de los locales debe estar debidamente señalizado la cantidad de clientes que pueden acceder a la tienda al mismo tiempo.

La autoridad municipal también hizo un llamado a evitar “pasear” por el recinto y entrar solo para realizar trámites y/o compras puntuales.

El alcalde explicó que el mall cuenta con tecnología que alertará si alguno de los clientes no cumplen con la distancia social establecida, es decir, un metro entre cada persona.

Se permitirá, además, el uso de un solo probador por local, y aquellas prendas que no sean vendidas deberán ser devueltas para un proceso de sanitización.

El centro comercial permitirá el ingreso de hasta 1.100 personas de manera simultánea como máximo por esta jornada y mañana viernes el recinto volverá a cerrar sus puertas y se realizará una evaluación de todo el plan piloto.

Según detalló Rodrigo Jiménez, Gerente General del Apumanque, la jornada se desarrolló de forma ordenada y con el 55% de los locales funcionando, además se registro un tercio del público que hay en un día normal.

“La gente respondió con madurez se nota que se ha incorporado en la mentalidad de las personas esta nueva realidad que estamos viviendo que es muy dura", indicó Jiménez.

Previo a la apertura del centro comercial ubicado en Manquehue Sur muchas personas hicieron fila para poder entrar. Foto: Agencia Uno

Cabe señalar que de acuerdo al último reporte de las autoridades del Minsal hay un total 16.023 casos de Covid-19 y 888 casos nuevos esta jornada (siento 108 de ellos asintomáticos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.