Manifestantes contra la LIG acusan que Piñera “les dio la espalda”

Autor: La Tercera

Foto: Agencia Uno.

Además, Carabineros ha detenidos a cuatro personas por desórdenes, entre ellas la dirigenta de Andha Chile, Roxana Miranda.


Un grupo de manifestantes contra la aprobado recientemente Ley de Identidad de Género se congregaron afuera de la Catedral Metropolitana para protestar contra la iniciativa.

Una de las vocera del grupo aseguró que el Presidente Sebastián Piñera “les dio la espalda” al apoyar el proyecto. “Hoy si el Presidente Piñera está en La Moneda es porque nosotros lo apoyamos y hoy nos dio la espalda. Él hizo compromisos en su campaña y eso lo vulneró”, señaló.

En esa línea agregó, “vamos a sacar del Congreso a todo Senador y Diputado que haya aprobado esta ley corrupta”.

El grupo de manifestantes es similar al que llegó hasta la Catedral evangélica durante la celebración de acción de gracias evangélica.

Detenidos por desórdenes

Durante la ceremonia además fueron detenidos dos sujetos, una persona de 32 años que gritaba consignas contra el Gobierno mientras intentaba traspasar la reja perimetral. El segundo tenía antecedentes penales vigentes y agredió a una persona que defendió la acción de los uniformados.

Ambos fueron llevados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

Un segundo grupo de detenidos fueron dos mujeres miembros de la agrupación Andha Chile. Se trata de la ex candidata presidencial, Roxana Miranda (51) y Nelida Torres (63) quienes interrumpieron la homilía del sacerdote Benito Rodríguez con gritos contra la administración actual. Ambas fueron detenidas por Fuerzas Especiales y trasladadas hasta la misma unidad que el grupo anterior.

El monseñor Juan de la Cruz, quien presidió la ceremonia señaló que la manifestación “no fue mucho, fue hasta con respeto” agregando que “lo importante es saberlos oír”.

 

Seguir leyendo