Matrimonio igualitario: Los detalles del requerimiento que presentó Iguales a Contraloría por modificaciones del Plan Nacional de DD.HH.

WhatsApp Image 2019-09-09 at 11.09.43 AM

Fundación Iguales entrega requerimiento en Contraloría por Plan Nacional de Derechos Humanos.

"El gobierno está intentando modificar de manera unilateral las obligaciones del Estado en materia de derechos humanos de la comunidad LGBTI a través del Plan Nacional de Derechos Humanos", expresó este lunes el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi.




"El gobierno no puede seguir obviando que tiene las herramientas para impulsar este proyecto y que el cumplimiento de esta acción es un compromiso internacional", expresó este lunes el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, quien además entregó un requerimiento a Contraloría por el Plan Nacional de Derechos Humanos.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/fundacion-iguales-presentara-este-lunes-requerimiento-contraloria-ingreso-plan-nacional-derechos-humanos/815229/

"Esperamos un pronunciamiento de Contraloría respecto a la acción de matrimonio igualitario, la cual modifica el verbo rector de 'promover', 'impulsar' a 'monitorear'. Es decir, en una actitud sumamente pasiva, contemplativa, respecto de lo que otras personas pueden hacer u otros poderes del Estado pueden hacer respecto de este proyecto de ley", explicó Pi.

En esa línea, el presidente de Iguales acusó que "el gobierno está intentando modificar de manera unilateral las obligaciones del Estado en materia de derechos humanos de la comunidad LGBTI a través del Plan Nacional de Derechos Humanos".

Agregando que "el cumplimiento de esta acción es un compromiso internacional del Estado de Chile y no del gobierno de Sebastián Piñera, tiene la obligación de llevarlo adelante sin importar lo que diga o no diga el programa de gobierno", concluyó.

Revisa aquí el documento completo.

Comenta