Matthei y memorial en metro Baquedano: “Vamos a pedir que se recuerde la destrucción de nuestros espacios públicos y las bombas molotov contra Carabineros”

Alcaldesa de providencia Evelyn Matthei. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Según afirmó la alcaldesa, si bien "hay visiones distintas" de lo que ocurrió en octubre del 2019, "no podemos dejar de ser indiferentes frente a una persona que sufre violencia, frente a una persona que pierde los ojos, frente a una persona que le arrojan una bomba molotov”.


La jornada de este lunes, y en el marco del inicio de obras para la reapertura del acceso principal de la estación Baquedano -lugar que se encuentra cerrado por las manifestaciones de finales del 2019- la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que el memorial que se planifica construir en el lugar debe ser “para todos”, recordando también la destrucción de los espacios públicos y a los carabineros que resultaron heridos durante el estallido social.

De acuerdo a la edil, si bien “obviamente hay visiones distintas” de lo que ocurrió esos días de octubre y posteriormente, “lo que no debemos nunca olvidar es que aquí hubo 4.900 personas heridas a lo largo de Chile, de los cuales además 2.700 fueron carabineros”.

“Nosotros no podemos dejar de ser indiferentes frente a una persona que sufre violencia, frente a una persona que pierde los ojos, frente a una persona que le arrojan una bomba molotov”, sostuvo.

“Todo eso debe ser absolutamente inaceptable”, añadió.

Es por este motivo, afirmó la edil, que “nosotros vamos a pedir que en el memorial se recuerde todo, también la destrucción de nuestros espacios públicos, las bombas molotov contra Carabineros y básicamente cómo la violencia nos hace mal a todos. Eso es parte de la memoria también”.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei ingresa al Palacio de La Moneda.
FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO.
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei

La memoria es una memoria completa, es todo lo que sucedió acá, es personas que perdieron sus ojos, personas que perdieron su trabajo, que nos hayan destruidos los edificios públicos, la memoria también es que nos hayan destruido el museo Violeta Parra, la memoria es también muchísimos carabineros heridos, y también que el resultado de todo ello es un aumento feroz de la delincuencia, del narcotráfico y crimen organizado”, expresó.

La reapertura del acceso principal de la estación Baquedano de Metro se enmarca dentro del Plan de Recuperación de Espacios Públicos. Según detallaron desde Metro, se espera que este mes se instale todo el cierre perimetral, y ya a mediados de este año se tenga el nuevo acceso completamente habilitado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.