Manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano culminaron con cinco personas detenidas

Foto: Galería Cima.

Metro de Santiago informó que producto de los disturbios debió cerrar las estaciones Baquedano, Universidad de Chile, Universidad Católica y Santa Lucía.


Durante la tarde de este lunes un grupo de personas llegó al sector de Plaza Baquedano para realizar una manifestación en memoria de Francisco Martínez, la protesta se desarrollo al mismo tiempo en que se realizaba la audiencia de formalización del funcionario que le disparo y dio muerte al joven malabarista el pasado viernes 5 de febrero.

Producto de la protesta se debió realizar desvíos de tránsito en el eje de Alameda-Providencia.

En el transcurso de la tarde, la manifestación comenzó a desplazarse en dirección al poniente lo que terminó en enfrentamientos al exterior de la estación de metro Universidad de Chile, entre personal de Carabineros de la Prefectura de Control de Orden Público y un grupo de manifestantes.

Según información preliminar de Carabineros, se detuvo a cinco sujetos por desordenes en la capital. Asimismo, se dio a conocer que cinco funcionarios resultaron con lesiones.

Por su parte, Metro de Santiago informó que producto de los disturbios debió cerrar las estaciones Baquedano, Universidad de Chile, Universidad Católica y Santa Lucía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.