Metro de Santiago estrena torniquetes de salida en estación Los Héroes

Los accesos, inaugurados este martes, son similares a los instalados en la salida de Metro Estadio Nacional. Ante la duda de algunos usuarios sobre la evacuación en caso de emergencia, la empresa explicó que “existe un portón central amplio que permite la salida más rápida y segura de los pasajeros”.


Esta semana Metro de Santiago estrenó torniquetes de salida en la estación Los Héroes, en la Línea 2 del circuito de transporte subterráneo capitalino.

La estructura, similar a la instalada en la salida de estación Estadio Nacional (Línea 6), generó dudas entre los usuarios al ser confundidos en un comienzo con los accesos y validación a las plataformas del Metro.

En horas de la tarde, Metro de Santiago aclaró que éstas corresponden a la salida de los pasajeros. “Es importante tener en cuenta que no son torniquetes ni validadores. Se trata de puertas giratorias de salida instaladas en un sector que se habilitará únicamente para salir de la estación”, publicaron a través de Twitter.

Sobre la accesibilidad para personas de movilidad reducida, la empresa explicó que “pueden ingresar y salir por el ascensor que está en el acceso de L1, como siempre ha sido”. Esto incluye, por ejemplo, a personas con coches de infantes.

Para los casos de evacuación a causa de una emergencia, como incendio o sismo, Metro añadió que “existe un portón central amplio que permite la salida más rápida y segura de los pasajeros”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.