Metro responde a vecinos por reclamos ante proyecto de Línea 7: "Proyectos aportan equidad social"

Metro

Foto: La Tercera/Archivo

Los vecinos del sector Parque Araucano anunciaron una marcha para este sábado con el fin de manifestarse contra el trazado de la nueva vía.




Esta jornada, la empresa Metro respondió a los vecinos del sector Parque Araucano, en Las Condes, quienes el día de ayer anunciaron una marcha para este sábado con el fin de manifestarse contra el trazado de la futura Línea 7 que tendrá una estación en el sector.

Los residentes acusan que dicha parada contribuirá a destruir áreas verdes del Parque Araucano, y otras personas acusan: "Llega el Metro y llegan los delincuentes".

"Tenemos la convicción que proyectos de Metro aportan equidad social, facilitando acceso a lugares que quedaban lejos. Que más familias puedan disfrutar otros sectores de Stgo, mejora calidad de vida y contribuye a una mejor ciudad", señaló escuetamente la empresa de transportes en su cuenta de Twitter.

Los vecinos proponen que la futura estación de la Línea 7 se construya en el Mall Parque Arauco y que se extienda la estación Estoril.

Esto se suma a los reclamos de los vecinos del sector de Plaza Italia por la construcción de un acceso al metro en el parque forestal.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1182060111008862209?s=12

Comenta