Miguel Acuña rompe el silencio tras ser formalizado por manejar con alcohol: ofrece disculpas y alude a problemas de salud mental

"Hoy tengo plena conciencia del error que cometí", escribió el periodista de Canal 13, quien atropelló a cuatro ciclistas en Lampa.


“Luego de enfrentar los hechos en que me vi involucrado y que son de conocimiento público, quiero comenzar asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete”.

Así parte una declaración pública emitida por el periodista de Canal 13 Miguel Acuña, quien durante el fin de semana protagonizó un grave hecho vial.

El domingo, a eso de las 11.00, el reportero policial atropelló a cuatro ciclistas con su automóvil en la comuna de Lampa. Uno de los afectados es un niño de 13 años. El profesional se encontraba manejando en estado de ebriedad: arrojó 1,8 gramos de alcohol en la sangre según el alcotest. Acuña fue detenido por Carabineros.

Hoy tengo plena conciencia del error que cometí y el daño causado a las personas afectadas y a quienes por años han confiado en mi persona y mi trabajo”, señaló en otro párrafo de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Así las cosas, agregó: “He pasado días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias, a quienes procuraré reparar el daño causado y extiendo con respeto mis disculpas públicas”.

Luego, Acuña alude a problemas de salud mental y señaló que está recibiendo ayuda profesional. “En estas líneas quiero también pedir disculpas a mis compañeros de Canal 13 y a todas esas personas que anónimamente me han entregado su afecto y apoyo. Asimismo, no quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental, porque al descuidarnos nos lleva a cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias”.

“Espero poder salir de este momento no solo con palabras, sino con hechos y acciones concretas y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica. Luego de este lamentable episodio, estoy tratando de salir adelante acompañado de mis padres, hermanos, hijos y amigos, a quienes también les agradezco su irrestricto apoyo”, finaliza.

Ayer Acuña fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, menos graves y graves. Quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y retención de la licencia de conducir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.