Mineduc: 19% de funcionarios de establecimientos educacionales han recibido ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19

01 DE MARZO 2021 / PUERTO MONTT Alumnos con mascarilla del Colegio Pumahue son vigilados por un profesor durante el recreo para que se respete el distanciamiento social en medio de un patio demarcado durante el inicio escolar presencial en Fase 2 de Transición por Covid-19 FOTO: CONSTANZO / AGENCIUNO

100 mil trabajadores, de 513.621, han sido inoculados con las dos dosis, mientras que con la primera se ha alcanzado al 82%, según las cifras de la cartera.


Fue el lunes 15 de febrero cuando comenzó el periodo de vacunación contra el coronavirus para los funcionarios del área de la educación, donde se incluyeron a profesores, educadoras de párvulo, asistentes, manipuladoras de alimentos y administrativos.

En esa línea, según datos del Mineduc, hasta ahora son 100 mil los funcionarios de establecimientos educacionales que han recibido ambas dosis de la vacuna. Ello, de un universo de 513.621 trabajadores.

En otros términos, el 19% de funcionarios de establecimientos educacionales ha recibido ambas dosis de la inoculación, en un proceso que continúa su desarrollo.

Además, solo considerando la primera dosis, se ha vacunado a 423.569 trabajadores de esta área, lo que representa al 82% de ellos.

Por otra parte, ayer el Presidente Sebastián Piñera informó que en Chile ya se han vacunado a más de 5 millones de personas. La cifra exacta de personas inoculadas a las 12:00 horas del martes, según los datos entregados por el Departamento de Estadísticas e información de Salud (DEIS), era de 5.011.517.

Con ello, la meta impuesta por el gobierno fue superada con 15 días de antelación, según destacó el Mandatario ayer. En los próximos días, dijo el Jefe de Estado, llegarán 4 millones de nuevas dosis al país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.