Ministerio de Salud reporta 2.241 casos nuevos de Covid y catorce regiones disminuyen sus casos nuevos confirmados en la última semana

Foto: Andres Perez

Según informó el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), en la última jornada se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al coronavirus.


Este sábado, en un nuevo reporte de la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal), informó de 2.241 casos nuevos de Covid, de los cuales 1.340 corresponden a personas sintomáticas y 188 no presentan síntomas. Además, se registraron 713 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Así, la cifra de casos activos a nivel nacional asciende a 9.812 personas.

Además, el Deis informó que durante las últimas 24 horas fallecieron 25 personas por causas asociadas a la enfermedad. Con ello, la cifra de fallecidos suma 62.708 personas desde el comienzo de la pandemia en el país.

A la fecha, hay 126 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 81 están con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a la Red Integrada de Salud, el Ministerio informó que existe un total de 261 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En cuanto a las residencias sanitarias, el Minsal reiteró que se dispone de 13 recintos de hospedaje, con 782 camas totales. Mientras que la ocupación real a nivel nacional es de un 33%, quedando un total de 356 camas disponibles para ser utilizadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.