Ministerios de Salud y Defensa anuncian alianza junto al Ejército y ACHM por vacunación contra la influenza

Autoridades sanitarias anuncian alianza que dispone el apoyo de Fuerzas Armadas para las labores de vacunación a nivel nacional. FOTO: Lukas Solis, Agencia Uno.

En el marco de la Campaña Invierno del gobierno, se informó de una alianza con el Ejército para reforzar el proceso de vacunación contra la influenza a nivel nacional.


Durante la mañana de este sábado, las ministras de Salud, Ximena Aguilera y de Defensa Nacional, Maya Fernández, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli; el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado y la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, anunciaron una alianza que dispone con el apoyo de Fuerzas Armadas para las labores de vacunación a nivel nacional, en operativo extramuro.

En el contexto de reforzar el proceso de vacunación contra la influenza a nivel nacional, se ha sumado el Ministerio de Defensa y el Ejercito de Chile para colaborar y apoyar con personal de salud en el proceso de vacunación.

Adicionalmente desde la Asociación Chilena de Municipalidades también se han plegado al llamado de reforzar y ampliar los puntos de vacunación este fin de semana en todo el país.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó el apoyo del Ejército y señaló que “todos sabemos que estamos viviendo una situación compleja con los virus respiratorios”.

De esta manera hizo un llamado a cuidar de manera preventiva a los menores de edad con el virus sincicial y a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza.

Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, señaló que desde su municipio los dos públicos objetivos que tienen bajos niveles de vacunación son las embarazadas y las personas con enfermedades crónicas. Además, dijo que los adultos mayores ya van en el 70% de vacunados.

“Es súper importante el hito que estamos haciendo hoy día con el Ejército porque vamos a poder llegar a esos lugares donde es difícil, como los domicilios de personas que tienen problemas de movilidad, a las ferias libres, entre otros”, apuntó la alcaldesa Delfino.

De esta manera, se informó de cinco puntos de vacunación que se están reforzando de los equipos de la Atención Primaria de Salud en la Región Metropolitana con personal del Ejército de Chile, son los siguientes:

  • Providencia: ELEAM SENIOR SUITES (Av. Eliécer Parada 1222, Providencia).
  • Lo Prado: Feria IBIS (Pedro de Córdoba con Ibis).
  • Estación Central: Líder Estación Central (Av. Padre Alberto Hurtado 060).
  • La Cisterna: Estación Intermodal La Cisterna (América Vespucio 33).
  • Quinta Normal: Sede Vecinal 14 (Janequeo 5658).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.