Ministra Schmidt a habitantes de Quintero: “El gobierno está tomando todas las medidas posibles”

Ministra Carolina Schmidt

Pese a que aún no hay completa claridad sobre los responsables los episodios de alta contaminación que se registraron hace algunos días en Quintero y Puchuncaví, y en medio de los cuales resultaron decenas de personas intoxicadas, el llamado de las autoridades es a la tranquilidad.

Al menos eso buscó transmitir la mañana de este viernes la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en entrevista con Tele13 al referirse a la decisión que se adoptó durante la tarde de ayer tras el Comité Operativo de Emergencias, referente a bajar la Alerta Amarilla vigente para ambas comunas. 

Los habitantes pueden estar tranquilos de que el gobierno está tomando todas las medidas posibles para en una zona altamente contaminada y por 50 años con una alta presencia industrial y con una legislación ambiental que no los ha protegido”, dijo la secretaria de Estado al mencionado medio.

En esa misma línea, agregó que “hoy están en mejores manos y avanzando hacia soluciones definitivas”.

Respecto de los responsables de los últimos graves episodios, Schmidt reiteró que hasta el momento la Superintendencia de Medio Ambiente solo ha formulado cargos contra Enap por infringir la norma, pero insistió que todas las compañías presentes en la zona contaminan.

Cabe recordar que junto con determinar la baja de la Alerta Amarilla, se informó que los alumnos retomarán las clases el próximo lunes 24 de septiembre. 

Seguir leyendo