Ministro de Agricultura y aglomeraciones en La Vega: “Hay mucho por corregir”

Ministro de Agricultura, Antonio Walker (Archivo)

Antonio Walker informó que el martes se reunirá el Comité de Abastecimiento Seguro para discutir lo que falló durante las aglomeraciones de este lunes.


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, reconoció este lunes que hay “mucho que corregir” en la implementación de protocolos sanitarios en la Vega Central, luego de que durante la jornada se generaran grandes aglomeraciones en el recinto de Recoleta, de manera previa al inicio de la cuarentena en esa comuna, en el marco de la actual pandemia de Covid-19.

Para estos efectos, la autoridad indicó que este martes se reunirá el recientemente creado Comité de Abastecimiento Seguro, compuesto por representantes de su cartera junto a ferias libres, gremios campesinos y supermercados, entre otros, para asegurarse de que todos cumplan las normas de seguridad sanitaria establecidas para estos efectos por el Ministerio de Agricultura (Minagri).

“Mañana tenemos a las 8:30 una reunión del Comité de Abastecimiento de alimentos (...) para abordar lo que hoy día ocurrió. La verdad es que hay mucho que corregir. Hoy no fue un buen día, pero estamos seguros de que se van a cumplir todos los protocolos, todos los instructivos que ha diseñado el Ministerio de Agricultura y esto no va a volver a ocurrir”, indicó el ministro Walker en declaraciones a 24 Horas.

La autoridad sostuvo que le consta las inversiones que están haciendo en sitios como Lo Valledor y La Vega para cumplir con las disposiciones sanitarias, como la instalación de lavamanos de acero inoxidable, además de adoptar todas las medidas para sanitizar los baños, desinfectar las calles, espaciar los locales y en el uso de implementos de higiene como mascarillas, guantes y alcohol gel.

Pero además, el secretario de Estado llamó a los consumidores a colaborar para disminuir los riesgos de contagio mientras realizan sus compras. “No puede ir el grupo familiar a comprar, tiene que ir un representante de la familia. Tenemos que ir a comprar y retirarnos. Tenemos que ser muy responsables al salir de nuestro hogar”, remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.