Minsal confirma casos de coronavirus al interior de residencia de adultos mayores en Las Condes

Jaime Mañalich, Paula Daza, Arturo Zúñiga.

La subsecretaria Paula Daza señaló que se aplicaron una serie de medidas, como dar aislamiento a las dos personas que se encuentran viviendo en el recinto. Además, informó que dos funcionarios también se encuentran contagiados.


La subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, confirmó un foco de contagio de coronavirus al interior de una residencia para adultos mayores ubicada en la comuna de Las Condes.

Según indicó la autoridad sanitaria se trata de dos adultos mayores y dos funcionarios que trabajan en el recinto, los que salieron positivos para Covid-19.

Por este motivo, Daza señaló que se dará seguimiento a la situación y que además se instruyó a la seremi de Salud de la RM para que realizara una fiscalización y un sumario. “Se le indicó una serie de medidas. Primero que nada medidas de aislamientos para las dos personas que están viviendo en la senior suite, y también a los funcionarios que trabajaban allí, y todos los contactos estrechos que tuvieron relación tanto con los funcionarios como con las dos personas”, sostuvo.

“Se le hizo una serie de indicación particulares y se hace un seguimiento muy importante para ver cómo sigue esta situación ahí en el senior suite”, agregó.

Hace algunos días, se confirmó un brote de casos en una residencia de adultos mayores en Ñuñoa que ha dejado dos fallecidos y un total de 24 contagiados.

A comienzos de este mes, el Ministerio de Salud informó que los recintos de adultos mayores a lo largo de la país deberán permanecer en una cuarentena total. La medida se tomó “considerando el riesgo que significa”, dijo el ministro Jaime Mañalich que señaló que solo podrán ingresar a estos lugares el personal calificado que trabaja en el lugar, pero que deberán someterse “a una aduana sanitaria muy estricta a la entrada, que considera toma de temperatura, lavado de manos, entrega de antecedentes de salud, entre otras medidas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.