Minsal ordena cuarentena total a partir de hoy en recintos de adultos mayores

Adultos Mayores

El personal que trabaje en esos recintos deberá someterse a una "estricta" aduana sanitaria antes de ingresar, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.




Esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se ordenó que desde hoy los recintos de adultos mayores a lo largo de la país entren en una cuarentena total.

La medida se tomó “considerando el riesgo que significa”, dijo el secretario de Estado que señaló que solo podrán ingresar a estos lugares el personal calificado que trabaja en el lugar, pero que deberán someterse “a una aduana sanitaria muy estricta a la entrada, que considera toma de temperatura, lavado de manos, entrega de antecedentes de salud, entre otras medidas”.

El titular del Minsal indicó que el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, ya fue informado de la decisión y se encuentra trabajando para que se pueda implementar la cuarentena a partir de hoy.

Esto corre para 15 recintos administrados por el Estado, 180 que reciben subsidio del Estado y otros 532 que no reciben subsidio, dando un total de 950 en todo el territorio nacional.

En su balance de hoy, Mañalich dio a conocer que se registraron 373 nuevos casos, llegando a un total de 3.404 contagiados en el país.

Comenta