Gobierno echa pie atrás a la prohibición de música en restaurantes: “Es una recomendación”

“Lo que hemos establecido es que la situación de la música sea una recomendación”, aseveró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.




Este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió la polémica suscitada con la prohibición del uso de música en altos volúmenes en restaurantes y bares, lo que finalmente quedó como una “recomendación” tras decisión del gobierno.

Al respecto, Daza explicó a Mega que “hemos hablado con la ministra de cultura” para analizar el tema, y tras ello se decidió retroceder a la recomendación.

“Lo que hemos establecido es que la situación de la música sea una recomendación”, aseveró.

“Es una recomendación. No va a quedar como obligatoriedad. Pero en esas ocasiones es importante que mantengan las medidas sanitarias”, insistió Daza.

De igual modo, en un comunicado, el Ministerio de Economía expresó: “Queremos señalar que tras escuchar los argumentos entregados por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, junto con conversar con diversos sectores relacionados con rubro, tales como músicos y dueños de locales, se ha decidido dejar esta medida como una recomendación”.

Más temprano, el subsecretario de Economía, Julio Pertuze, había argumentado en Canal 13: “Aquí hay que entender cuál es la lógica sanitaria, por cuanto hay un debate en la literatura científica si es que muchas veces el distanciamiento óptimo es un metro o dos metros, si es que nosotros estamos a menos de un metro de distancia, como es lo que ocurre cuando vamos a comer a un restorán, idealmente es que la música no esté muy alta para evitar que esa gotita de saliva no pueda infectar a esa persona”.

Cabe consignar que distintas organizaciones de la cultura y las artes manifestaron lo perjudicial de las distintas medidas sanitarias para sus profesiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.