Minsal reporta 1.972 nuevos casos Covid y activos se mantienen por cuarto día sobre los 10 mil

Guía

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 29% para los últimos 7 días, mientras que hoy la Región Metropolitana registró la positividad diaria más alta del país a nivel regional, con un 7,66%.


De acuerdo al balance Covid publicado esta mañana por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han reportado en el país un total de 1.972 contagios, que si bien representa una baja en los últimos 5 días, significa un alza de 491 y 672 casos frente a la cifra del lunes pasado y de hace dos semanas, respectivamente.

Así, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 29% y -1% para la comparación de siete y 14 días.

En cuanto a los activos, la cifra se mantiene hoy por cuarto día sobre los diez mil, alcanzando hoy 12.876 casos en este índice.

La positividad por otra parte llegó hoy a un 5,3% a nivel nacional, en base a 25.487 exámenes PCR informados. La Región Metropolitana por su parte registró la cifra más alta de positividad a nivel regional, con un 7,66%.

Sobre los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó que en las últimas 24 horas se registraron 2 fallecidos, por lo que el total de decesos por causas asociadas al Covid-19 asciende a 57.639 en el país.

Por otra parte, el número de personas hospitalizadas por Covid continúa manteniéndose en sus niveles más bajos de toda la pandemia, hoy cifrándose en 895. De estos, 173 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos -36 menos que hace una semana- y de esa cifra, 125 están con ventilación mecánica.

A la fecha, hay 357 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.