Multan con $31 millones a Clínica Las Condes por tercera dosis de vacuna Covid a presidente del directorio

Clínica Las Condes: lo que hay detrás del conflicto con sus médicos

Sumario sanitario determinó que, además, el director médico de la institución, Rodrigo Mardones, deberá pagar cerca de $ 8 millones por su responsabilidad en el hecho.


La Seremi de Salud metropolitana decidió aplicar una multa de más de 30 millones de pesos a la Clínica Las Condes, tras concluir el sumario sanitario realizado en contra de la institución privada de salud por administrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al presidente de su directorio, Alejandro Gil, infringiendo los protocolos sanitarios.

Asimismo, la autoridad sanitaria impuso una multa cercana a los 8 millones de pesos (150 UTM) al director médico del recinto, Rodrigo Mardones, por su responsabilidad en el hecho, que tras ser conocido provocó la renuncia de la jefa de los Servicios Ambulatorios, Leticia Ortiz, que mantenía 15 años de experiencia en el recinto.

Al respecto, la seremi Paula Labra afirmó que “luego de la investigación sumaria realizada a la clínica Las Condes por la tercera dosis que se puso de manera premeditada, hemos sancionado sumario con una multa de 600 UTM, es decir 31 millones de pesos a la clínica y de 8 millones de pesos (150 UTM), aproximadamente al director médico”.

Según informó la Seremi mediante un comunicado, el pasado 5 de julio la autoridad sanitaria conoció que en el vacunatorio de la citada clínica se habría administrado una dosis de vacuna Pfizer a un “usuario que ya había recibido esquema completo de Coronavac, no ajustándose a los lineamientos de campaña de vacunación contra SARS-CoV-2, vulnerando el convenio firmado con la Seremi de Salud Metropolitana”.

Luego de que se elaborara el sumario sanitario, desde el 23 de julio y hasta la fecha se encuentra suspendido de manera temporal el vacunatorio de la Clínica Las Condes para inoculación contra el Covid-19.

“Esto se levantará cuando nosotros podamos determinar que se van a seguir y cumplir todos los protocolos y las normativas establecidas para el proceso de vacunación contra el Covid en nuestro país”, sostuvo la seremi Labra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.