Municipalidad de Maipú ingresa querella por caso de zoofilia contra perro

Foto Referencial.

Alcalde Tomás Vodanovic indicó que "apenas nos enteramos de esta situación pusimos a disposición todos nuestros dispositivos municipales para poder investigar y resolver este caso, tanto desde nuestra oficina de protección animal como coordinándonos directamente con la PDI".


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este jueves que la municipalidad ingresó una querella criminal contra quienes resulten responsables por el caso de abuso sexual contra un perro registrado en la comuna.

Esto, luego de que se viralizara un video en donde un hombre abusa del animal en calle Monumento con Chacabuco.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “condenamos tajantemente este horrible acto de abuso frente a un animal. Apenas nos enteramos de esta situación pusimos a disposición todos nuestros dispositivos municipales para poder investigar y resolver este caso, tanto desde nuestra oficina de protección animal como coordinándonos directamente con la PDI, con el fin de solicitar una investigación que lleve a sanciones concretas, para que este tipo de abusos no sigan ocurriendo en nuestra comuna”.

Asimismo, la querella presentada por el alcalde solicita una investigación para determinar al culpable de los delitos de “actos de maltrato o crueldad con animales”.

Se informó que la acción judicial se enmarca con denuncias levantadas por diversas agrupaciones animalistas y la oficina de protección animal de la municipalidad de Maipú.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.