Municipalidad de Providencia comienza a instalar pasto en la rotonda de Plaza Baquedano

Foto: Andrés Pérez.

En el lugar se instalarán 968 M2 de césped de bajo consumo hídrico. Los trabajos de reposición de las áreas verdes en el sector se extenderán hasta este viernes.


A las 9.00 de la mañana de este martes comenzó la instalación de pasto en la rotonda de Plaza Baquedano.

El sector se encuentra en un proceso de recuperación por parte de la Municipalidad de Providencia, luego de los daños que sufriera a raíz de las diversas protestas desde el estallido social de octubre de 2019.

Los trabajos de reposición en la zona se extenderán, según dieron cuenta desde el municipio liderado por Evelyn Matthei, hasta el viernes de esta semana. En total se instalarán 968 M2 de césped de bajo consumo hídrico y 405 M2 de maicillo.

Se espera que la primera semana de diciembre se dé inicio a la plantación de 496 M2 de jardines sustentables en el sector, que sería la última gran etapa de la renovación de la rotonda de Plaza Baquedano. Entre las especies que se plantarán están: nepeta mussini; convolvulus sabatius; vitadinia y petunias.

Foto: Andrés Pérez.

Las obras también incluyen la instalación de un sistema de riego automático, que será diferenciado entre el césped y los jardines.

Desde el pasado 2 de noviembre que el municipio comenzó a intervenir el sector para recuperar la icónica plaza, que hoy no cuenta con la figura del general Manuel Baquedano, que debió ser retirada producto de los daños.

La intervención tendrá un costo aproximado de 13 millones de pesos, según han informado desde Providencia.

Foto: Andrés Pérez.
Foto: Andrés Pérez.

Te puede interesar de La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.