Narcotest: 36 personas dieron positivo a alguna droga durante este fin de semana largo

narcotest
Foto : AgenciaUno

El pasado 18 de abril los "drug test" comenzaron a operar en todo el país. El balance a nivel nacional es positivo, a pesar de que hubo conductores que dieron positivo para más de una droga.


El jueves recién pasado los llamados "drug test" salieron a las calles para comenzar las fiscalizaciones de drogas en conductores, a nivel nacional. Y hoy el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizó el balance de este fin de semana largo.

Y es así como 36 personas en todo Chile dieron positivo al narcotest. De acuerdo al desglose, 15 por marihuana; 11 por cocaína; 1 por anfetamina; 1 por metanfetamina, 5 por doble positivo por marihuana y cocaína; y una persona por marihuana, cocaína y metanfetamina.

"Conducir bajo la influencia de las drogas es una infracción de tránsito, tal como lo es manejar bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. Lo que nosotros estamos haciendo es entregar esta nueva herramienta a Carabineros para que la ley se cumpla y para cuidar no sólo a quien conduce bajo los efectos de alguna sustancia, sino también a quienes circulan a su alrededor", dijo Carlos Charme, director nacional de Senda.

En cuanto a los alcotest, 105 personas fueron sacadas de circulación por estar bajo la influencia del alcohol

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.