Nicolás López al llegar a audiencia: "Después de 10 meses por fin vamos a poder mostrar nuestras evidencias. Vamos a demostrar que es un montaje"

A_UNO_1064506 (1)
Foto: Agencia Uno.

El cineasta, ya formalizado por violación, abuso sexual y ofensas al pudor, llegó hace unos minutos al Centro de Justicia para continuar con la diligencia. En esta jornada se deberían definir las medidas cautelares que dicte el tribunal.


Poco después de las 9.00 horas de la mañana de este martes llegó hasta el Centro de Justicia el cineasta Nicolás López, quien está siendo acusado por delitos sexuales.

Al momento de dirigirse a la sala donde se va a reanudar la audiencia que no pudo concluirse el martes pasado, López sostuvo que "después de 10 meses por fin vamos a poder mostrar nuestras evidencias. Nos tiene muy tranquilos. Vamos a poder demostrar que esto es un montaje".

El pasado martes López había sido formalizado por dos delitos de violación, y otros de abusos sexuales y ofensas al pudor.

En la audiencia de hoy se deberían determinar las medidas cautelares. La Fiscalía Oriente está solicitando prisión preventiva para el cineasta.

El pasado 3 de abril La Tercera había dado a conocer la extensa declaración del cineasta ante el Ministerio Público, en que debió responder ante la fiscalía por un total de diez casos de mujeres que lo acusan de acosos o abusos de carácter sexual.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/las-otras-explicaciones-nicolas-lopez-ante-ministerio-publico-afirma-ante-una-las-diez-acusaciones-acoso-abuso-sexual/599995/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.