Nombran a Viviana Paredes como nueva directora del SernamEG

directora-sernameg

Su elección se hizo mediante el sistema de Alta Dirección Pública. "Tenemos una misión y una responsabilidad de responderle a esas millones de mujeres que esperan de nosotros un trabajo y una dedicación tremenda", dijo tras asumir el cargo.


Viviana Paredes fue designada como nueva directora del SernamEG. Así lo confirmó el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género durante esta jornada.

La nueva encargada del servicio es kinesióloga de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional de la PUC. Antiguamente ya se había desempeñado en el servicio, poniendo en marcha el plan "Mujer Trabaja Tranquila, de 4 a 7" y la coordinación, elaboración y la instauración de la primera Norma Chilena de Género y Conciliación y la creación del área Mujer y Trabajo.

Su elección se hizo mediante el sistema de Alta Dirección Pública. "Nos parece muy bien que nuestro país esté teniendo este sistema de selección en donde todos podemos tener garantías de haber concursado de acuerdo con los méritos, de acuerdo con las competencias y de acuerdo a las condiciones que se exigen para completar distintos cargos de la administración pública", dijo la ministra Isabel Pla.

La nueva directora de SernamEG, dijo, en tanto, que "tenemos una misión y una responsabilidad de responderle a esas millones de mujeres que esperan de nosotros un trabajo y una dedicación tremenda. Así es que gracias ministra, gracias subsecretaria y, por su intermedio, también agradecer al Presidente por permitirme asumir este tremendo desafío".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.