Nueva jornada de manifestaciones y disturbios: barricadas y desvíos en Santiago Centro y Providencia

Foto: registro de Carabineros.

Metro de Santiago anunció el cierre de la estación Universidad de Chile (L1), quedando solo disponible la combinación a Línea 3. Se suman desvíos en diversas arterias capitalinas.


Este viernes en la tarde se han concentrado nuevas manifestaciones en la zona centro de la capital, generando cortes en el tránsito.

De acuerdo a las imágenes de Carabineros, algunos manifestantes instalaron barricadas en la Alameda con su intersección en las calles San Antonio, Ahumada y Santa Rosa, cercanas a las estaciones de Metro Universidad de Chile y Santa Lucía.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó al lugar con carros lanzagua para dispersar a los manifestantes.

El sector la Ahumada se encuentra cercado por vallas papales que buscan frenar el avance de los manifestantes hacia La Moneda.

Metro de Santiago anunció el cierre de la estación Universidad de Chile (L1), quedando solo disponible la combinación a Línea 3.

Por su parte, Carabineros de Chile informó a través de su cuenta de Twitter que el tránsito se mantiene cortado en el sector de Plaza Baquedano, solicitando a los conductores a circular por vías alternativas.

Según el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones también se sumaron desvíos en la Alameda hacia el oriente, debiendo virar hacia Av. España en el caso de los buses y por Manuel Rodríguez en el caso de vehículos particulares.

La comuna de Providencia es otra de las afectadas, con desvíos por Salvador para los vehículos que transitan por Av. Providencia hacia el poniente.

Vicuña Mackenna, por su parte, se encuentra con cortes en Curicó y Rancagua, en dirección al norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.