Onemi cancela alerta roja para comunas de la Región de Coquimbo e informa 40 mil clientes sin luz en el país tras paso de sistema frontal

Además, en la región se reportan 5.338 viviendas con daño menor y 16 con daño mayor, las que se encuentran en las comunas de La Higuera, Ovalle y Monte Patria.


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó durante la tarde de este viernes la cancelación de la alerta roja que había informado para algunas comunas de la Región de Coquimbo producto de la activación de quebradas y anegamientos producto de las precipitaciones.

Antes del mediodía el organismo había informado de la medida para La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano; decisión que se revertió “debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron”, según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

En la Región de Coquimbo, además, se reportan 5.338 viviendas con dañor menor y 16 con daño mayor, las que se encuentran en las comunas de La Higuera, Ovalle y Monte Patria.

Asimismo, el director del organismo Ricardo Toro, confirmó que aún hay miles de clientes sin luz. “Cerca de 40 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico a lo largo del territorio, siendo las regiones más afectadas la de Coquimbo, con más de 14 mil clientes; la Región Metropolitana con 10 mil y Atacama con cerca de tres mil clientes afectados”, informó Toro.

También se informó que continúan cerradas las cuestas Chavas, Chacabuco y la Dormida, junto al camino Juan Pablo en Colina, lo que sería revisado durante la tarde de este viernes. El camino a San José de Maipo también continuará con acceso restringido para residentes y el camino a Farellones se encuentra habilitado.

En la Región de Valparaíso continuará cerrado el Complejo Los Libertadores hasta evaluación al termino del sistema frontal.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.