Onemi decreta Alerta Roja comunal para Valparaíso por incendio forestal que ha devastado 30 hectáreas en Cuesta Balmaceda

El siniestro se encuentra activo y la superficie afectada corresponde a matorral, pastizal y arbolado. En el lugar trabajan voluntarios de 15 compañías de Bomberos, además de 14 brigadas de Conaf, un técnico, un puesto de mando, dos camiones aljibes, cinco aviones y tres helicópteros.


Una densa humareda se pudo percibir la tarde de este sábado en diversos puntos de la comuna de Valparaíso, debido a un violento incendio forestal que hasta el momento ha devastado aproximadamente 30 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado en el sector Cuesta Balmaceda, cercano a Camino La Pólvora.

A raíz de lo anterior y con información técnica que fue proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, resolvió declarar Alerta Roja comunal por el siniestro, que todavía se encuentra activo, medida que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Desde la Onemi se informó que con esta declaración se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe indicar que hasta el lugar concurrieron voluntarios de 15 compañías de Bomberos, además de 14 brigadas de Conaf, un técnico, un puesto de mando, dos camiones aljibes, cinco aviones y tres helicópteros que se encuentran actualmente desplegando un amplio operativo para poder controlar y extinguir las feroces llamaradas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.