Onemi emitirá mensaje de prueba en Sistema de Alerta de Emergencia en la Antártica y Alto Hospicio tras error del fin de semana

El organismo indicó que el simulacro tendrá como propósito “revisar que se haya subsanado el problema de sistema y la recepción de los mensajes”. Ello, tras el error del fin de semana.




La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), señaló vía Twitter que a las 16:00 horas de este lunes se llevará a cabo una prueba de funcionamiento en el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en las zonas de Alto Hospicio en la Región de Tarapacá y en el territorio Antártico.

El simulacro de emergencia será enviado a los dispositivos móviles de las personas que se encuentren en los lugares indicados por Onemi y tendrá como finalidad comprobar el funcionamiento del SAE.

Esto luego de que se enviaran alarmas de evacuación por sismo en la Antártica a dispositivos que no se encontraban en la zona, lo que provocó confusión entre los usuarios de teléfonos móviles.

El objetivo de la prueba es “revisar que se haya subsanado el problema de sistema y la recepción de los mensajes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.