Organización Weichan Auka Mapu se adjudica ataque incendiario a dos maquinarias en Vilcún

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en el fundo Cordelia, emplazado a la altura del kilómetro 6 de la ruta S-311, donde un grupo de sujetos rociaron con líquido acelerante las cabinas de dos retroexcavadoras y les encendieron fuego dejando un lienzo con leyendas alusivas a la causa Mapuche.


Un ataque incendiario fue perpetrado por sujetos desconocidos en horas de la madrugada de este domingo, en el fundo Cordelia, emplazado a la altura del kilómetro 6 de la ruta S-311, comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo con los antecedentes preliminares expuestos por el fiscal Carlos Obreque, un grupo indeterminado de individuos durante la madrugada llegó hasta el predio, rociaron con líquido acelerante las cabinas de dos retroexcavadoras y las incendiaron, dejando un lienzo adjudicado al grupo Weichan Auka Mapu, con leyendas alusivas a la causa Mapuche.

Al respecto, el subcomisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Temuco, Héctor Bravo, detalló que, por disposición de la Fiscalía, funcionarios de dicha unidad especializada concurrieron hasta el sitio del suceso, donde “en horas de la noche sujetos desconocidos prendieron fuego a dos excavadoras, pertenecientes a una empresa dedicada a la extracción de desechos forestales”.

En tanto, efectivos de Criminalística de la PDI se encuentran abocados a desarrollar las pericias de rigor y establecer la dinámica de los hechos.

Cabe recordar que este ataque se suma al ocurrido en la vía pública en la comuna de Purén, donde individuos incendiaron un camión forestal, y a otro perpetrado en Capitán Pastene, donde antisociales balearon la tenencia de Carabineros, situación que no dejó personas lesionadas pero que sí ocasionó daños en la estructura del edificio por los impactos de bala.

Lee más en Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.