Papa Francisco envía carta a obispos chilenos tras reunión plenaria: "Decisiones adoptadas son realistas y concretas"

Papa Francisco

El Papa Francisco en su pasada visita a Chile.

La misiva fue enviada ayer a Santiago Silva, presidente de la entidad. Esto luego de que los prelados pidieron perdón por los casos de abuso, prometieran cambios en la forma en que tratarán las denuncias y reforzaron su compromiso de trabajo con el Ministerio Público.




El Papa Francisco envió ayer una carta a la Conferencia Episcopal de Chile (Cech) a raíz de la declaración que los prelados realizaron al término de su encuentro plenario extraordinario en Punta de Tralca.

Al respecto, Francisco, en una carta escrita de su puño y letra, dirigida al presidente de la Cech, Santiago Silva, indicó que tras leer el documento "quedé impresionado por el trabajo de reflexión, discernimiento y decisiones que han hecho".

En su carta los obispos chilenos pidieron perdón por los casos de abuso en la Iglesia, anunciaron cambios en la forma en que tratarán las futuras denuncias y reiteraron su compromiso de trabajar con el Ministerio Público.

El Papa añadió que esperaba que "el Señor les retribuya abundantemente este esfuerzo comunitario y pastoral". Dijo también, que las decisiones adoptadas por los miembros del Cech "son realistas y concretas. Estoy seguro que ayudarán decididamente en todo este proceso, pero lo que más me tocó es el ejemplo de comunidad episcopal, unida en el pastoreo del santo pueblo fiel de Dios. Gracias por este ejemplo edificante...Porque 'edifica' la Iglesia".

Francisco, finalmente, dijo que "permanezco a su disposición y los acompaño desde aquí (Roma)".

Comenta