Papa Francisco nombra a Carlos Irarrázaval y Alberto Lorenzelli como obispos auxiliares de Santiago

Iglesia

El nombramiento, llega luego de que en el mes de marzo el Papa Francisco aceptara la renuncia del cardenal Ezzati, nombrando al obispo Celestino Aós como administrador apostólico.


Durante la mañana de este miércoles fue dado a conocer que el Papa Francisco nombró a Carlos Irarrázaval y Alberto Lorenzelli como los nuevos obispos auxiliares de Santiago. 

Según informó el Vaticano, de esta forma, el presbítero Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, en Providencia, fue asignado a la sede titular episcopal de Tanudaia, mientras que el padre Alberto Lorenzelli, director de la comunidad salesiana en la ciudad del Vaticano, fue asignado a la sede titular episcopal de Sesta.

En el caso de Carlos Irarrázaval Errázuriz, este fue ordenado diácono el 12 de agosto de 1995 y sacerdote el 18 de mayo de 1996 por el cardenal Carlos Oviedo Cavada, Arzobispo de Santiago de Chile, incardinándose en la misma arquidiócesis.

Por otro lado, Alberto Lorenzelli Rossi, fue ordenado diácono el 7 de diciembre de 1979, en Sampierdarena, Génova, y ordenado sacerdote el 24 de enero de 1981. Además, durante los últimos años fue Inspector de la Inspectoría Salesiana de Chile y actualmente se desempeña como director de la Comunidad Salesiana presente en el Vaticano.

El nombramiento de los obispos auxiliares, llega luego de que en el mes de marzo el Papa Francisco aceptara la renuncia del cardenal Ezzati, nombrando al obispo Celestino Aós como administrador apostólico de Santaigo, todo en el marco de la crisis que vive la institución por las denuncias de abusos.

Según explican desde el Vaticano, la labor de los obispos auxiliares es asistir al Obispo diocesano en todo el gobierno de la diócesis, y hacer sus veces cuando él se encuentre ausente o impedido. Considerando a los dos electos, la Iglesia en Chile cuenta con 24 obispos, dos electos obispos y cinco sacerdotes administradores apostólicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.